Yuki Hayashi

Yuki Hayashi es mi animador de Toei favorito. Hayashi es un animador altamente reconocido en la industria por su animación de personajes y aunque tiene contrato con Toei, también ha ido trabajando en proyectos fuera de la casa bajo pseudónimo.

Hayashi es un producto del programa de entrenamiento de animadores de Toei; pero no está de más decir su primer trabajo fue en el primer capítulo de Beck (Madhouse), anime dirigido por un veterano y exigente director como Osamu Kobayashi. Aunque no es demasiado justo sacar esta anécdota, ya que Hayashi se ha involucrado siempre en múltiples proyectos de Toei, siendo uno de los animadores estrella de la franquicia Precure durante años y ha animado en obras como Mononoke o ha participado regularmente en otras producciones tanto televisivas como especiales o películas del estudio.

Más que trabajar en televisión, desde hace unos años los productores le asignan papeles en películas y especiales donde sus habilidades son más demandadas. Además de sus trabajos en Toei, Hayashi ha sido contratado en otros estudios para participar en anime muy bien animados como Yozakura Quartet: Hana no Uta o Xam’d lost memories.

Hayashi es un amigo personal de la directora Rie Matsumoto, ambos empezaron a trabajar en Toei más o menos al mismo tiempo y se consagraron trabajando en Precure.

Juntos crearon Kyousougiga, una de las series más ambiciosas y alabadas de Toei. Matsumoto fue la directora y story-boarder de Kyousougiga, mientras que Hayashi fue el diseñador de personajes y animó en todos y cada uno de los episodios, además de crear la mayoría de lay-outs de la serie. Además de diseñar los personajes de Kyousougiga, Hayashi también creó los de Tanken Driland.

Su amistad con Rie Matsumoto hizo que cuando esta se trasladó a BONES para dirigir Kekkai Sensen, él también la ayudara en la serie animando en varios capítulos; además de también dirigir la animación y animar casi enteramente el ending de la serie. Actualmente se encuentra trabajando en la nueva película de One Piece: Film Gold.

La animación de Hayashi se reconoce por ser muy densa y detallada en un marco de anime limitado. Los personajes expresan muchos movimientos corporales y normalmente las escenas también tienen muchos smears, aunque no es que tiendan al realismo.

No tiene patrones marcados en las coreografías de lucha, pero sus escenas de acción siguen siendo muy densas y con muchos movimientos corporales. Mucho más distinguibles son sus efectos especiales, que son una sucesión de líneas rectas y líneas onduladas. Sus efectos son muy estilizados y están separados por pequeños espacios, no importa que sean humo, agua o fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s