Yoshiji Kigami

Yoshiji Kigami es el animador estrella del estudio Kyoto Animation. Es un veterano que lleva activo desde los 80 y además de ser animador, también es conocido como storyboarder y director.

Kigami empezó como animador en 1980 en el estudio Shin-Ei Douga y trabajaría en uno de los anime más representativos de la década en cuanto animación, Sasuga no Sarutobi. Kigami se influenció por el movimiento mayoritario de la época, el realismo, y llegaría a participar en el máximo baluarte del estilo, la película Akira.

Tras su paso por Shin-Ei Douga, Kigami trabajaría en el estudio Animaruya donde terminaría de concretar su propio estilo antes de llegar a Kyoto Animation, donde forma parte de la dirección del estudio.

Kigami entró en Kyoto Animation cuando era aún un pequeño estudio subcontratado y el primer trabajo del estudio que atrajo la atención del público fueron los especiales de televisión de Noroi no One-piece. Estos especiales eran coproducidos por TBS y Shin-Ei Douga, y aunque no está confirmado, es posible que gracias a las conexiones de Kigami KyoAni pudiera trabajar en ellos. Kigami fue el director, diseñador de personajes y director de animación de Noroi no One-piece, y gracias al excelente trabajo que realizaron, los fans situaron a KyoAni en el mapa. Corría el año 1992.

Desde entonces Kigami ha ido trabajando en casi todos los anime de KyoAni tanto como director (Munto), director de capítulos, storyboarder o animador. Sus capítulos y story-boards están siempre llenos de detalles y son muy completos, pareciendo ya cuadros animados. Uno de sus principales distintivos es el detallismo al confeccionar una escena, intenta siempre que todos los personajes se estén moviendo en todo momento para infundir vida a la conversación/acción.

Kigami, como se ha dicho, es un animador realista, aunque no es un purista. Su enorme experiencia técnica le permite dotar muchas veces a sus personajes un estilo menos ceñido a formalismos, suelto y con smears, pero siempre sujetos a un ritmo y peso realistas.

Como animador estrella de KyoAni, le encargan siempre animar/dirigir los clímax y partes importantes de sus obras, dando resultado escenas larguísimas completamente animadas por él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s