Tatsuya Satou

Tatsuya Satou es el animador más prominente del estudio Animation Do, el estudio subsidiario de Kyoto Animation situado en Osaka. Asociado al estudio desde hace más de una década, con los años se ha reafirmado como uno de los animadores más reconocibles de KyoAni.

Se puede reconocer a Satou por varias rutinas que va repitiendo en sus trabajos, y principalmente por su ritmo. Cuando sus personajes personajes quieren expresarse empiezan desde un medio plano y se irán acercando hasta un primer plano, muchas veces mirando a la cámara. Ellos, o alguna de sus extremidades, siempre movidas a base de smears. El ritmo con que mueve los personajes también es muy particular. Movimientos rápidos, cortos y con una sensación de peso realista.

Con los años ha desarrollado una precisión anatómica a la hora de dibujar el cuerpo de sus personajes muy precisa, y este detallismo le viene de cuando tuvo que animar el séptimo capítulo de Hyouka. Satou tenía que animar la escena de los baños termales, y cuenta que el director le hizo una disertación de cómo dibujar bien una espalda (el fetiche personal de Utsumu). Satou comenta que no está satisfecho en como terminó animando esa escena, y desde entonces ha practicado mucho para perfeccionar su técnica.

Anuncios

Un comentario en “Tatsuya Satou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s