Akira Amemiya

Akira Amemiya empezó a destacar como animador de joven en el estudio Gainax hace unos 10 años (2004-05) y es por muchos considerado el alumno de Hiroyuki Imaishi. Uno de los talentos más reconocidos del estudio Trigger. Aunque ya había estado trabajando en el Gainax anteriormente, se señala Gurran Lagann como la eclosión de Amemiya como animador, y desde entonces siempre ha trabajado para Imaishi.

Como protegido de Imaishi forma parte del denominado estilo Kanada, aunque se aleja un poco de la interpretación moderna del estilo y bebe directamente de los orígenes. Sus escenas no son tan hiperactivas y anárquicas como las Imaishi, quien lleva al extremo el estilo, sino que los movimientos son más cuidados, más reminiscentes del estilo original.

Otra característica que le aproxima a la escuela más tradicional son sus efectos. Amemiya dibuja sus explosiones tal y como las dibujaban los animadores de la escuela Kanada en los ochenta, y además su sombreado también se parece más al suyo que al de Imaishi.

Su animación de personajes tiende a parecerse a como anima sus robots, y es aquí donde aparece su otra gran influencia, Masami Obari. De él ha aprendido como hacer posar a los robots para que parezcan más impresionantes. Su modo de componer los planos para que la cámara se mueva siguiendo una diagonal y el exceso de peso que les infunde a los robots son características básicas de Obari.

Además de ser animador, también ha mostrado interés por ser director. Él ha dirigido tanto Inferno Cop como Ninja Slayer en Trigger y el corto Gridman en Khara. Sus obras son comedias y están influenciadas por elementos antiguos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s