Ryouma Ebata

Ryouma Ebata es uno de los animadores más idiosincráticos del momento. Empezó destacando de joven en Satelight usando flash para animar y más adelante terminaría siendo free-lance. En los últimos años se ha aventurado como director de animación y ha terminado ganando la atención de los fans por haber animado él solo varios episodios, openings y endings.

Su estilo es fácilmente reconocido, sus personajes se mueven con movimientos muy rápidos, elásticos y dan la sensación de que siempre estén activos. La culminación de su animación de personajes es cuando estos andan, es inconfundiblemente suya.

Todos sus movimientos empiezan marcando exageradamente el peso durante medio recorrido para luego acelerar al final, siguiendo siempre trayectorias predeterminadas que se mantendrán durante toda la escena.

Cuando anima peleas, Ebata sigue manteniendo su estilo inconfundible, y le añade un movimiento de cámara incesante que no para de hacer zoom para luego alejarse rápidamente. Además si los personajes llevan armas, estas no paran de desdibujarse en una sucesión infinita de smears.

Anuncios

Un comentario en “Ryouma Ebata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s