Koh Yoshinari

Koh Yoshinari, también conocido como Aninari por ser el hermano mayor de Yoh Yoshinari, es un animador muy conocido en la industria. Perfeccionista y trabajador lento, al principio de su carrera estuvo en el estudio Anime Roman, y actualmente está en el estudio Silver.

Yoshinari, que nació el uno de enero de 1969, debutó como animador cerca de 1990. De sus trabajos previos a 2004, hay por ejemplo las OVA de The Hakkenden o la película de Fatal Fury entre otras. Su primera aventura con los videojuegos fue en el opening de Ghost in the Shell (PS1 – 1997) junto con su hermano Yoh, Toshiyuki Inoue y Mitsuo Iso entre otros. Desde entonces ha estado involucrado en muchos otros juegos. Koh es un fan profeso de Yoshinori Kanada, aunque sus estilos no se parezcan en nada (le homenajeó una vez).

En un principio fue un animador talentoso pero conservador respecto a la metodología tradicional, pero a principios de este siglo cambió su estilo. Esto es debido a que cuando trabajó con Mitsuo Iso en Blood: The last Vampire, Koh fue inspirado por este para tomar el control de todo el proceso digital posterior a sus escenas. Ahora Koh Yoshinari se encarga de todo el proceso creativo, desde los intercalados a colorear las escenas. Si a todo este trabajo le sumamos que anima en 1s, encontramos el motivo de su lentitud en el momento de producir material nuevo.

Seguramente, el querer animar enteramente en 1s incluso en producciones limitadas, fue otro de los motivos por el que se vio obligado a encargarse de todo el procesamiento digital y la fotografía de sus animaciones; tiene que hacerse todo como él ha imaginado para que funcione. Aninari puede que sea el animador que más se parezca a Iso actualmente, aunque los dos hayan llegado aproximadamente a la misma conclusión por caminos y estilos distintos.

Es por eso que puede que sea más conocido por su arte y diseño de personajes en videojuegos como Valkyrie Profile. Su arte es más bien realista con colores que parecen al pintados al óleo. Sus ojos tienden a ser más pequeños que el habitual en los anime, y normalmente hasta dibuja labios. Sus colores son sólidos y con un arte lineal marcado.

Su nuevo estilo debutó en el cuarto opening de Fullmetal Alchemist, y llamó la atención de los fans de la animación con el primer capítulo de Magical Girl Lyrical Nanoha. Aunque a veces trabaja en anime conocidos como Eureka Seven o Full Metal Alchemist, la mayoría de sus trabajos en el estudio Silver son producciones eróticas o escenas insertadas en videojuegos, ya que se ajustan más a su elevado tiempo de producción.

Uno de los anime en los que más ha trabajado en los últimos años es White Album, y más recientemente Owari no Seraph. Su animación es muy respetada por toda la industria, levantando elogios con cada uno de sus nuevos trabajos.

El andar de sus personajes es muy distintivo, parece como si fueran dando saltitos, y sus efectos especiales son tan consistentes y minuciosos que mucha gente cree que son CGI.

Todas sus escenas están llenas de muchísimos y sutiles detalles, y todas están dotadas de una gran fluidez. Sus trabajos parecen pintados a mano gracias a su sombreado solido y un coloreado elaborado (solo posible gracias técnicas digitales, aunque repito, no CGI).

Aunque en el pasado ambos hermanos trabajaron juntos muchas veces, en una ocasión le preguntaron a Yoh Yoshinari si su hermano les ayudaría a hacer Little Witch Academia 2, a lo que este respondió entre risas que no, que Aninari le daba miedo. Puede que en parte este “temor” sea debido a las ampliamente conocidas criticas de Koh a Gurren Lagann, que comentó que su animación apestaba.

Anuncios

Un comentario en “Koh Yoshinari

  1. Me parece bastante interesante , siento que hay una especie de rivalidad entre los hermanos Yoshinari, Koh trabaja de manera lenta y minuciosa poniendo mucho cuidado en los pequeños detalles, ademas me sorprende que quiera estar a cargo de todo el proceso incluido in-betweens y el color, cosa que contrasta con su hermano Yoh que creo que busca ser mas rápido y eficiente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s