Yoh Yoshinari

Yoh Yoshinari es el hermano menor del también animador Koh Yoshinari, y es uno de los animadores más conocidos de los últimos veinte años. Animador imprescindible de Gainax después de que dejara Madhouse en 1992, actualmente está en el estudio Trigger tras seguir a Hiroyuki Imaishi.

Yoshinari se graduó en la escuela tokiota de diseño Gakuin y tras un breve período de formación en MadHouse, en 1992 abandonaría el estudio y al cabo de un tiempo entraría en el estudio Gainax. Ahí ganará rápidamente popularidad al trabajar en varias de las escenas climax de Neon Genesis Evangelion. Desde entonces, participaría en casi todos los proyectos más importantes del estudio, siendo uno de sus animadores más conocidos y respetados. Tras su marcha de Gainax, Yoshinari trabajaría para Production IG antes de llegar a Trigger.

Al principio Yoshinari de joven tenía un parecido al movimiento de Kanada. Entre sus influencias están Egon Schiele, Masahito Yamashita, Masami Obari o Yasuomi Umetsu.

La animación de Yoshinari usa smears, mueve la cámara constantemente y anima los fondos para dotar de dinamismo sus escenas. La animación de sus personajes no rompe con el molde, pero es un poco más elástica que la escuela Kanada tradicional, no marca tan claramente las poses de los personajes como otros compañeros suyos de Gainax.

Yoshinari también es muy conocido por ser un excelente animador de efectos especiales, sus efectos son planos, sin demasiado volumen y tienden a hacer espirales, no juega demasiado con la runa. Sus explosiones son tan distintivas que los fans ya las han bautizado con su propia categoría, explosiones de Yoshinari.

Las explosiones crecen por encima de sus posibilidades, son muy fluidas y explotan y vuelven a explotar una y otra vez para ir creciendo cada vez más. Los extremos de las explosiones tienen nubes que destacan gracias al sombreado que les da.

Además de animador, ha trabajado en casi todos los puestos existentes en el proceso de creación de anime durante sus largos años en Gainax. A destacar están el diseño de mechas que hizo para el anime Gurren Lagann o las OVA de Little Witch Academia, donde diseño los personajes, las dirigió y fue el director de animación, entrenando a la vez a varios animadores jóvenes como parte del programa Anime Mirai.

Yoh Yoshinari, a diferencia de su hermano Koh, es conocido por su rapidez a la hora de dibujar, muchos compañeros tildan su velocidad de sobrehumana.

Anuncios

2 comentarios en “Yoh Yoshinari

  1. Hola, me a gustado este blog y servido mucho ya que soy aspirante a animador, me gustaría que escribieras de Hiroyuki Yamashita, Sessha Gorou y Bahi JD admiro mucho a esos animadores, y mi otra pregunta es de donde sacas toda esa info ?.

    Estaré muy atento a tu blog de hecho todos los dias lo reviso por cualquiera actualizacion.
    saludos y gracias por tu trabajo

    Me gusta

    1. No es que tenga una fuente constante de información, están los MADs, bases de datos como ANN, Animator’s corner o páginas japonesas. También añado detalles que recuerdo haber leído a un que otro fan y luego la descripción del estilo es más personal y me ayudo de los mads y de las escenas subidas a http://sakuga.yshi.org/

      Yamashita va a caer más pronto que tarde, y Gorou más adelante. Bahi aún tiene pocas muestras de sus trabajos en anime y no tiene un estilo del todo desarrollado, prefiero no hablar de él aún.

      Gracias por leerme!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s