Sejoon Kim

Sejoon Kim llegó a Japón proveniente de Corea del Sur en 2003, y se inscribió en una escuela vocacional antes de encontrar trabajo en Sunrise. Desde entonces ha estado asociado al estudio, con algunos trabajos ocasionales fuera de este. Es, entre otros animadores, una de las figuras más reconocidas de la nueva generación de animadores mecha de Sunrise (y por ende, de la industria).

Sería en 2011 cuando sus trabajos empezarían a ser reconocidos, en la serie Gundam AGE, y en 2013 lograría ascender a jefe de los animadores mecha en la serie Gundam Build Fighters (rol que volvería a desempeñar en el corto Iconic Field). Desde entonces ha trabajado ocasionalmente en algunas series como Space Dandy u One Punch-man.

Su animación se caracteriza por ser expresiva y visualmente ostentosa. Sus combates, que normalmente se desarrollan en el espacio dado el carácter de las series en las que trabaja, suelen combinar muy bien las 3 dimensiones, dotando de gran movilidad sus peleas.

Sus movimientos son realistas, pero tienden a tener un tempo parecido al de Masami Obari (una evolución del tempo de Kanada, pero los personajes expresan más peso en sus movimientos). Sus escenas son fácilmente reconocidas por los efectos especiales que usa.

Como se ha comentado, sus efectos son ostentosos, pero a la vez tienen estilo, son vibrantes y toman formas sinuosas y atractivas. Usa ampliamente los láseres de luz, y juega mucho con ellos, combinándolos, agrupándolos, retrayéndolos y volviendo a juntarlos.

Normalmente son rectilíneos si se desplazan por el fondo de la escena, y si viran de dirección, lo hacen con bruscos ángulos, pero cuando se aproximan a la pantalla, tienden a curvarse. Sus explosiones se caracterizan por tener dos fases. Primero se da la explosión en si, y tras una primera expansión más bien contenida y circular, esta vuelve a explotar para expandirse ampliamente por la pantalla.

Aunque sus trabajos son muy apreciados por los fans, en estos últimos dos años ha sido difícil verlo en televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s