Sushio

Sushio, nombre artístico de Ishizaki Toshio, es uno de los animadores más conocidos del momento. Su pseudónimo proviene de una vieja anécdota de cuando su profesor de natación no sabía pronunciar bien Toshio y lo llamaba Sushio, causando furor entre sus amigos y rebautizándolo de por vida.

Sushio nació en 1976 y entró en el estudio Gainax tras graduarse en la academia de animación Yoyogi, debutando como animador en la serie de televisión de Evangelion. Ganó rápidamente la fama de ser una de las nuevas jóvenes promesas de su tiempo. Contribuyó ampliamente en el anime de Karekano y su primer trabajo como director de animación de un capítulo fue en el cuarto de Mahoromatic. Sus orígenes son, por lo tanto, los de un hombre templado en el fuero de Gainax, y durante casi dos décadas trabajó en el estudio, para después pasar en 2011 a ser un animador free-lance. Poco después sería reclutado en el estudio Trigger.

Aún estar afiliado durante muchos años a Gainax, su talento le permitió trabajar en algunas películas durante la primera década del siglo XXI, como son Steamboy, Redline o en varias de las películas de Mamoru Hosoda, uno de sus mejores amigos. Gracias a su amistad con Hosoda e Yoshihiko Umakoshi, también trabajó en numerosos proyectos de Toei.

Las influencias de Sushio, son, como no, mayoritariamente colegas de Gainax, tales como Hiroyuki Imaishi o Yoh Yoshinari. Sushio también dice estar influenciado por los efectos especiales de Hisashi Mori, aunque Yoshinari sigue siendo su mayor influencia para las explosiones. Sushio representa el espíritu del Gainax más moderno, con una amplia versatilidad de registros que hace algo difícil reconocerlo, pero sus escenas están llenas de vida, y sus peleas combinan las posturas de Imaishi con la rápidez y fluidez de movimiento de Yoshinari.

A veces le gusta añadir cabezas de conejo escondidas dentro de sus cuadros, siendo estos detalles reconocidos por los fans y conocidos como los conejos de Sushio.

Aparte de la animación, Sushio también es apreciado por ser un buen diseñador de personajes, como ejemplo de sus trabajos, tenemos los diseños de Kill la kill o ayudar en la reinterpretación de los personajes de One Piece que hizo para la película de Hosoda, la sexta de la franquicia.

Ampliamente conocido por los fans por su actitud abierta y próxima a ellos, Sushio participa en muchos eventos de doujinshi y es muy activo en Twitter. Además se ha asociado con un grupo de idols, Momoiro Clover Z, para ser su ilustrador y animar algún videoclip suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s