Shinsaku Kozuma

Animador prominentemente activo durante los 80 y 90, Shinsaku Kozuma participó en obras como Urusei Yatsura, Evangelion o Yu Yu Hakusho. Actualmente está trabajando en Square Enix, pero vuelve ocasionalmente a la televisión.

Influenciado por Yoshinori Kanada al principio de su carrera (trabajó en su OVA Birth), el estilo de la escuela Kanada se puede apreciar en sus trabajos más primerizos, aunque luego empezó a forjar su propio estilo. Básicamente se diferencia de la escuela tradicional gracias a que sus figuras son más desdibujadas y se mueven de forma errática pero fluida.

Durante un tiempo empleado en el estudio Oz, allí trabó amistad con Akiyuki Shinbo y le ayudaría en su episodio legendario de Yu Yu Hakusho, el 58, animando el clímax de la lucha, dragón de Kanada incluido.

Como se ha comentado, desde que trabaja en Square Enix ha vuelto a trabajar en de vez en cuando en algunos proyectos animados como el corto Wanwa de Shinya Ohira, Moon Witch Pretty Rabbie de Masaaki Yuasa o el duodécimo capítulo de Rokka no yuusha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s