Nishiki Itaoka

Nishiki Itaoka empezó su carrera a principios de este siglo como intercalador en las ova de Alien 9, y pasaría luego ya a trabajar en diversos proyectos como animador. De esta época es su paso por Beck, varios anime de Sunrise, dos películas de One Piece (7 y 8) o un capítulo de Naruto. Sin embargo, no se vincularía definitivamente con el estudio Toei hasta 2011, cuando empezaría a trabajar en Toriko. Ese mismo año trabajaría en Suite Precure, y desde entonces se quedaría atrapado dentro de la franquicia.

Desde un episodio en Suite Precure en 2011, Itaoka apenas se ha desvinculado de la súper-franquicia creada por Toei, pero lo cierto es que ya había trabajado en ella de forma puntual anteriormente (2005, 2009 y 2010). Itaoka es un apasionado de Precure y básicamente ha volcado los años más recientes de su carrera en ella, trabajando en todas y cada una de las series que ha tenido desde 2011 hasta la actual, Go! Princess Precure. Tal es su pasión por ella, que hasta ha creado cuentas en Twitter y Pixiv donde sube casi a diario un dibujo nuevo y original de los personajes de Precure. Ocasionalmente se ha desplazado a otros anime pertenecientes a Toei, como la segunda película de Toriko, pero es muy difícil que se despegue de la serie de magical girls.

Primeramente, el estilo de Itaoka se caracteriza por usar trazos muy gruesos para resaltar siempre el centro de la escena, atrayendo la visión del espectador hacia él, ya que es donde tiende siempre a desarrollar toda la acción. Esto se puede apreciar bien en las escenas de transformación, donde todas las mociones de los personajes siempre orbitan sobre ese eje central.

Otro elemento característico que acompaña comúnmente las transformaciones, es el sobreuso de estrellitas (o sucedáneos como corazones) relucientes con el que satura el resto del plano.

Las luchas de Itaoka tienen una coreografía especial. Casi siempre usa un plano muy cercano distorsionando toda la lucha, que junto a un tempo rápido dan una sensación de movilidad extrema. La coreografía usa piruetas variadas, normalmente los personajes en algún momento giran sobre ellos mismos. Además, Itaoka dibuja las extremidades muy largas, que terminan de dar un efecto grácil a toda la lucha.

Los efectos especiales de Itaoka no son muy anchos, no se expanden, tienden a formar hilos estrechos que terminan estirándose por toda la pantalla.

Trata así cualquier elemento, sea humo, fuego, agua o luz.

Los impactos que dibuja tienden a formar una sucesión de círculos de humo que se expanden mientras se propagan por el aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s