Masaaki Iwane

Masaaki Iwane, o el Dios de Pokémon. Iwane es un veterano asociado al estudio Cockpit (muy famoso durante los 80), pero que las dos últimas dos décadas ha trabajado casi exclusivamente para los anime de Pokémon. Es conocido por hacer muchos capítulos en solitario, ostentando la nada desdeñable cifra de 57 capítulos realizados por él mismo hasta el momento.

Es básicamente un animador de escenas de lucha, con unos efectos especiales destacables y fluidos. Su humo no tiene demasiadas vetas, su fuego no tiene muchos movimientos concéntricos y usa muchas explosiones que nacen de forma simétrica y desde un solo punto.

En los últimos años ha dado el salto a la animación digital. Sus combates se caracterizan por ser muy dinámicos, la cámara no se para de mover en ningún momento, haciendo zoom y ampliando el campo de visión de forma constante.

Aunque en los últimos tiempos ha trabajado básicamente en Pokémon, en el pasado animó en series como Dragon Ball o Yamato 2520.

Anuncios

Un comentario en “Masaaki Iwane

  1. No tenía ni idea de que Pokémon tenía un animador tan “prefijado”, aunque me estoy viendo las pelis y el director es siempre el mismo, van a peli por año y llevan 16, 17 con la que sale este verano. Es curioso que haya gente que esté trabajando en la serie desde hace tanto tiempo.

    PD: la pelea de Mega-Charizard contra Mewtwo es una pasada. The Origin es una joyita en mi opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s