Hideaki Anno

Aunque el Hideaki Anno director pueda generar mucha controversia, no hay ninguna duda que el Hideaki Anno animador –y es en esta faceta suya en la que me voy a centrar- es terriblemente bueno. Sus efectos especiales son su rasgo más característico. Sus explosiones y runa son hiperrealistas, detalladísimas y dignas de estudio, como bien comenta que hizo Toshiyuki Inoue.

Miembro fundador de Gainax junto a varios colegas universitarios, la trayectoria profesional de Anno como animador es un poco especial, ya que empezaría de forma poco convencional. Su primer trabajo fue como director de animación en la primera película Daicon, en 1982. No sería hasta el siguiente año donde animaría de forma profesional, concretamente en los capítulos 24 y 27 de Macross, además de seguir siendo director de animación de Daicon IV. Gracias a su aportación en Macross, Anno conocería a Ichiro Itano.

En 1984 Anno conocería a Hayao Miyazaki y le impresionaría con su trabajo en la segunda película de Daicon, logrando que le contratara para animar una de las escenas del clímax de Nausicaä, concretamente el disparo láser del Dios Guerrero.

3 años más tarde llegaría al zénit de su animación en la película Wings of Honneamise, el primer trabajo comercial del estudio Gainax. En ella Anno animó el despegue del cohete, en una de las primeras escenas con efectos hiperrealistas que había visto el anime. Se comenta que Anno se basó en el despegue del Apollo 13 para el dibujo.

Desde entonces (1987) Hideaki Anno empezó a distanciarse de la animación para dedicarse a otros campos del medio audiovisual. Ocasionalmente animaba algunas escenas de sus propias obras (Evangelion), de Gainax (FLCL) o de otros estudios como Ghibli (La tumba de las luciérnagas), pero cada vez más se dedicó a ser director (su primer trabajo fueron las ova de culto Gunbuster), story-boarder, director de animación, director de películas de imagen real, actor o incluso actor de voz (Miyu miyu en FLCL o como el protagonista de El viento se levanta). Anno fundó el Studio Khara en 2006, donde se centraría en producir las películas de Evangelion.

Anuncios

Un comentario en “Hideaki Anno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s