Jun Arai

Jun Arai, de apodo Arasan, es un animador perteneciente al estudio Giants. Es, para algunos, uno de los principales contribuyentes a la resurrección del estilo Kanada, y sus trabajos recuerdan a la animación de los 80. Aunque no todos opinan lo mismo; una vez un animador comentó por Twitter de forma educada que su estilo no representaba a la escuela Kanada, y él borró su cuenta durante unos días. Sus detractores argumentaban que no innova, que su cinética es demasiado errática y confusa. Estas disputas virtuales conllevaron el cierre de su cuenta en susodicha red social en 2014 y que decidiera tomarse un descanso que a día de hoy aún continua.

Aunque Arasan no es un santo de su condición tampoco, en su trabajo en el anime de Persona 4, el director de animación tuvo que redibujar sus escenas porque no le gustaba su estilo y él se quejó abiertamente.

Aunque su estilo recibiera muchas críticas, lo cierto es que Arasan sabía resaltar las cualidades de este. Le gustaba dibujar el humo en forma de espiral, grandes llamaradas, muchas líneas de velocidad, usar un tempo raro y muchos cuadros de impacto.

Sus escenas son fáciles de reconocer gracias a sus sombreados, que muchas veces han sido alabados. En definitiva, podríamos decir que su estilo se odia o se aprecia, término medio no hay. Aunque se tiende a considerar a Arai mejor dibujante que animador.

Anuncios

7 comentarios en “Jun Arai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s