Takeshi Honda

Takeshi Honda es uno de los animadores más conocidos de la industria del anime, llegando al calificativo de legendario para muchos fans. Miembro fundador de Gainax, Honda es tan conocido por su calidad técnica que hace unos años denunciaron un impostor que suplantaba su identidad para intentar entrar como profesor en universidades niponas de arte. Honda empezó su carrera a los 19 años en el estudio Ateliar Giga, donde su primer trabajo conocido es como intercalador en Relic Armor Legaciam (1987). Aunque empezó a ganar notoriedad cuando a los 22 años fundó el archiconocido estudio Gainax. Como curiosidad, Honda nunca terminó los estudios universitarios, un patrón muy extendido entre los miembros de Gainax.

Antes de fundar susodicho estudio, Honda ya se había ganado el calificativo de maestro cuando en las OVA Bubblegum Crisis (1987-1991) el director de animación del octavo episodio, Kishida Takahiru se maravilló de su trabajo. Otro de los títulos que ha recibido, es “el prodigio del fin de siglo”. Este título salió de la pluma de Takashi Murakami en un artículo en publicado en los diarios, y a los fans les gustó tanto que se lo hicieron suyo.

Honda ha trabajado en muchísimos proyectos importantes, desde Jin-roh a Neon Genesis Evangelion, las películas de Satoshi Kon y en muchísimos más clásicos Gainax. Él fue el encargado del climax de the End of Evangelion, y ha continuado trabajando en el estudio Khara en las nuevas películas de Evangelion. Esta última década se ha dedicado básicamente a trabajar en películas de animación más que en series, pero puntualmente ha trabajado en televisión.

Es conocida su implicación en los primeros capítulos de Dennou Coil, y su posterior salida del proyecto tras enfadarse con el director de la serie, Mitsuo Iso, al comentar que este último nunca estaba satisfecho. También ha participado en el quinto capítulo de Space Dandy e hizo la animación BANK de Kill la Kill.

Muchas veces se ha calificado Honda como especialista en mechas gracias a Evangelion, pero lo cierto es que fue conocido en un inicio gracias a su animación de las chicas de Bubblegum Crisis. Su estilo de correr y como se movían sus pechos fueron lo que forjaron su título de maestro.

Bromas aparte, su estilo es muy versátil, pero hay elementos que se mantienen de forma comuna en todos sus trabajos. Es un maestro del lenguaje corporal, sobretodo cuando sus personajes corren o caminan, es como si fueran rebotando a cada paso que dan. Esta elasticidad se puede apreciar en todos sus movimientos. Sus personajes tienen movimientos fluidos, pero tienden a marcar todo su recorrido. Desde un punto inicial, hacen todo el arco de movimiento y vuelven a detenerse un instante antes de reprender la acción.

Honda a veces también ha trabajado como diseñador de personaje, como en Millennium Actress (conjuntamente con Satoshi Kon), Blue Submarine nº6 o Dennou Coil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s