Kazuto Nakazawa

Kazuto Nakazawa es un animador, diseñador de personajes y director que impactó desde sus inicios. Influenciado por Masami Obari (estuvo un tiempo trabajando en su estudio, Studio G-1) y Shinya Ohira, él mismo ha comentado alguna vez que tuvo el décimo capítulo de The Hakkeden (dirigido por Ohira) repitiéndose en bucle durante semanas en la televisión de su apartamento. La primera semana de su salida, comenta que lo vio 30 veces.

Después de graduarse de una escuela de animación, entró en un estudio llamado Magicbus durante un tiempo antes de ser contratado en el Studio G-1. Cuando estuvo en esta empresa, tuvo mucha libertad y trabajaba en otros proyectos notables (Roujin Z o Hashire Melos) a la par que en los del estudio de Obari. En G-1 ya trabajaba como director de animación, y no le temblaba el pulso en el momento de imponer su propio estilo visual en los proyectos. Como curiosidad, en esa época le ofrecieron trabajar en un episodio de Evangelion, pero tuvo que rechazar la oferta debido a que estaba sobresaturado de trabajo.

Una de los motivos por el cual se ha hecho famoso Nakazawa, son por las luchas enfocadas por una cámara muy cercana, y es muy fácil ver que se basó en la escena de Ohira de The Hakkeden. Su estilo es de carácter realista, vibrante y fluido.

Ha trabajado en muchísimas series famosas, pero muchas de sus escenas más reconocidas vienen de series donde fue diseñador de personajes y director de animación como Samurai Champloo, Kids on the Slope, House of five leaves, Ashita no Nadja, Zankyou no Terror…

Sus personajes tienden a ser estilizado, con extremidades largas y flexibles y manos ligeramente grandes, y gracias a estos diseños sus escenas de acción brillan más. Últimamente ha destacado en el anime de Kuroko no Basket, con escenas espectaculares (animó el solo el primer opening de la segunda temporada).

Empezó a interesarse en ser director cuando pasó por Studio 4ºC, y dice que considera el corto Comediy (dentro de la antología Sweat Punch) su obra maestra. Fue el director de animación de la película Kill Bill, y ha hecho videos musicales para bandas como Linkin Park (Breaking the Habit) o Asian King-fu generation (Atarashii Sekai).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s