Yasunori Miyazawa

Yasunori Miyazawa empezó a finales de los 80 como intercalador, y es un animador en activo desde los 90. Trabaja en Production I.G., aunque no se descarta que haga también otros anime de forma free-lance. En sus inicios fue conocido por ser director de animación en el anime infantil de larga duración Tanoshii Moomin Ikka y como director de efectos especiales en Legends of Crystania. Empezó a ganar reputación cuando animó escenas más audaces como el final de Dead Leaves o el inicio de xxxHolic: A Midsummer Night’s Dream.

Calificado como genio por Masaaki Yuasa, es uno de sus animadores principales, donde además de animar, también hace otros trabajos, como director de algunos capítulos o diseñador de escenarios. Aunque Miyazawa no se calificaría como colaborador de Yuasa, sino es más bien que el segundo aprecia su trabajo y lo contrata siempre que puede.

Yasunori Miyazawa fue el animador que ayudó a Michio Mihara a completar el cuarto capítulo de Paranoia Agent cuando este intentó animarlo él solo y ha participó en otros proyectos de Satoshi Kon. También trabajó en el videojuego de Asura’s Wrath, bajo la dirección de Shinya Ohira.

La animación de Miyazawa es reconocible gracias a sus formas antropomórficas, con movimientos poco naturales, espontáneos y sin seguir con demasiada precisión la anatomía humana. Más que intentar retratar un movimiento realista, mueve a sus personajes sin voluntad propia.

Esto le permite que muchas de sus escenas sean psicodélicas, y sus efectos especiales tengan formas circulares y muy coloridas. Aunque este no es un axioma irrefutable de su estilo, podemos ver en trabajos más realistas como la película Jin-roh como también es capaz de dibujar de forma más natural sus personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s