The making of Little Witch Academia

Little Witch Academia es una OVA producida por el estudio Trigger bajo el proyecto Anime Mirai 2013. Susodicho proyecto es financiado por el gobierno japonés y es un programa para entrenar animadores jóvenes. Trigger grabó un documental sobre las experiencias que tuvieron los 5 dibujantes a los que se les brindó la oportunidad de trabajar en él. Bajo la supervisión de Yoh Yoshinari, un equipo formado por nueve integrantes se encargó de la OVA.

Para empezar, comentar 3 reglas básicas que vienen impuestas desde el programa Anime Mirai. Los animadores deben trabajar en el estudio, deben ir a seminarios programados por el programa y pese a que el director de animación puede hacer correcciones, los animadores deben aprender a ser críticos y a auto-valorarse.

Little Witch Academia terminó teniendo más de 17.000 dibujos, y en este documental se pueden apreciar datos muy curiosos:

  • Yuji Kaneko tarda unas nueve horas en dibujar un fondo que aparece solamente entre 4 y 5 segundos en pantalla, comentando que tiene suerte. Un animador puede pasarse una semana dibujando una escena de un segundo.

KWA2

  • Los animadores aprovechan cualquier segundo para seguir dibujando, se pasan medio año contrarreloj.
  • Las correcciones y consejos que da Yoshinari van desde rectificar la curvatura de la espalda mientras una chica corre, a rectificar escenas de diálogo para que los personajes estén bien enfocados por la cámara. Para ayudar, dibuja un diagrama donde muestra de donde tiene que venir el plano en 4 escenas distintas.

LWA1

  • Cuando el tiempo de producción se retrasa, algunos animadores empiezan a coger escenas de otros, así ayudándolos. Aún así, las últimas semanas son de infarto, terminan durmiendo en el estudio y solo van a casa cuando consideran que ya no pueden aguantar más tiempo sin ducharse.
  • Siguiendo esta línea, algunos de los animadores tienen que ser casi arrastrados para que vayan a otras partes del proceso de producción, como ver a los actores de doblaje trabajar. Aunque nunca antes habían tenido esta oportunidad, son muy escépticos a la hora de dejar su escritorio.
  • Una escena de 4’5 segundos donde explotan fuegos de artificio necesita 38 KA y 46 dibujos intermedios. Los KA tardan 8 semanas en estar listos.
  • Los animadores jóvenes se dan cuenta que hay mundos de diferencia entre ellos y Yoshinari. Este redibuja una escena de 9 segundos en tan solo 4 horas, mientras que el animador original había tardado 2 días. En un momento dado expresan que aún no se pueden considerarse dignos de ser llamados aprendices de Yoshinari.
  • Al final del documental, cuando le preguntan a Yoshinari si le gustaría volver a trabajar con estos 5 novatos (aunque todos ellos ya habían trabajado en Gainax), él se lo piensa mucho antes de responder. Lo más sorprendente es un comentario donde explica que solo se ha relacionado con ellos en medio año mediante las correcciones de sus KA.
  • Imaishi quejándose al principio del documental sobre su story-board de Kill la Kill y como le obligan a trabajar con prisa. ¡Vago!

Anuncios

5 comentarios en “The making of Little Witch Academia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s