Yutaka Nakamura

Yutaka Nakamura (Yutapon) es uno de los mejores animadores de acción modernos, y uno de los pocos animadores puros que quedan, como Ohira o Toshiyuki Inoue. Asociado al estudio Bones, casi todos sus trabajos han sido para esta casa. Tiene mucho talento para dibujar escenas de acción muy rápidas, usando cámaras bajas y anchas, KA muy detallados y extremidades muy alargadas.

Cuando anima escenas con espadas o similares, estas se vuelven triángulos cuando están en el aire.

En los últimos tiempos, tal como podemos ver en algunas escenas de Space Dandy, las extremidades cuando se mueven se desdibujan totalmente en líneas rectas de velocidad perpendiculares a la extremidad.

Pero su mayor símbolo característico es un efecto especial bautizado como yutapon cubes por los fans. Para evitar trabajo en el momento de dibujar runa cuando una parte del escenario se derrumba, decidió que el lugar del impacto se dividiera a cámara lenta en cubos “limpios” que simbolizaran la runa. Este recurso permite ahorrar mucho trabajo y el resultado es muy favorecedor, empezando otros animadores a adoptarlo.

Anuncios

2 comentarios en “Yutaka Nakamura

    1. Vista su escena! La verdad es que este hombre no dejará nunca de sorprenderme, nunca antes había visto encender un mechero con tanto estilo. Dat impact frames:

      [video src="http://sakuga.yshi.org/data/a651e4fba447234bea40deb4360efa81.mp4" /]

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s