Toshiyuki Inoue

Toshiyuki Inoue empezó en el estudio Junio, y tras ganar experiencia en la serie Gu Gu Ganmo, se hizo nombre con largometrajes. Entre sus trabajos encontramos películas de renombre como Akira, Fly! Peek the Whale, Kiki la aprendiza de bruja y Letter to Momo.

Además fue un animador regular y constante en las películas y series de los directores Satoshi Kon y Mamo Oshii, este último llegando a definirlo como el “animador perfecto”.

Inoue se caracteriza por una personalidad muy modesta, pero es sin duda un animador con una calidad técnica extremadamente buena, y es uno de los máximos exponentes del anime realista. Conocido por sus movimientos rigurosamente naturales y precisos, Inoue logra dibujar animación limitada gracias a saber mantener siempre el tempo y considerando todo el volumen de la escena.

Inoue no se caracteriza por tener un estilo idiosincrásico, es muy flexible y se adapta a cualquier estilo, pero siempre logra mejorarlo hasta sus limites.

No tiene intenciones de llegar a ser director, prefiere ser animador. Fan del estudio KyoAni y amigo de toda la industria por su carácter afable, recibe reconocimientos por todos lados, llegando a ser conocido como un animador carismático (fue de los primeros antes de que otros animadores empezaran a recibir este apodo). Amigo personal de Mitsuo Iso, él afirma que aprendió a dibujar humo tridimensional gracias a estudiar sus escenas. Inoue fue uno de los animadores principales y director de animación de la serie de Iso, Dennou Coil, uno de los grandes representantes del anime realista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s