Naotoshi Shida

Naotoshi Shida empezó en un estudio subcontratado de Toei llamado Last House. Allí trabajó en el anime de Dragon Ball Z antes de ser transferido a Toei. Desde entonces siempre ha estado vinculado en el estudio –aunque ha participado en anime de otros estudios como la primera temporada de Mushishi (Artland)- y lo van moviendo por sus catacumbas oficinas de un anime a otro para ir animando varias escenas de acción, ya que es su animador más destacado. 

No tiene ningún problema por dibujar cualquier tipo de escena, es un animador muy compensado y combina todos los aspectos de la animación tradicional. Es capaz de dibujar tanto escenarios, como escenas de lucha o efectos especiales. Sus escenas de acción son fácilmente reconocibles por estar siempre cargadas con varios movimientos independientes a la vez. Usa la cámara para ir acercándose y alejándose de la acción manteniendo normalmente un punto fijo centrado como pivote. Le gusta que los personajes se muevan diagonalmente a lo largo del plano, y termina de cargar la escena con efectos como fuego, humo o nubes. Le gusta que los efectos que dibuja tengan una motilidad muy líquida, dando aspecto de agua a elementos como el fuego, el humo o la luz.

Finalmente, también remarcar que le gusta que los personajes en un momento u otro posen para la cámara y para dar efectos de movimiento usa líneas de velocidad y en el momento del golpeo usar varias escenas de impacto.

Como ya he comentado, básicamente ha trabajado siempre con Toei, estando involucrado en muchas de sus franquicias más modernas.  Entre sus trabajos encontramos:

  • KA de Dragon Ball Z, GT y muchas de sus películas.
  • Involucrado en distintos roles de varias de las series de la franquicia Precure.
  • Director de animación del primer capítulo de Bobobo.
  • Involucrado en distintos roles en Toriko.

A pesar de estar tanto tiempo en la industria, apenas ha trabajado como director de animación pese a su talento, ya que ha comentado alguna vez que prefiere sus trabajos de animador y story-boarder.

Respecto a One Piece, animó algunas escenas de las película 2, 3, 5, 10 y 13 y fue KA y story-boarder de Strong World. También ha dibujado partes de los openings 13, 14, 15, 18 y animó una parte del juego Romance Dawn.

Empezó a trabajar en el anime de One Piece en si sobre el episodio 304, sobretodo en los story-boards. Pero también se ha encargado de animar alguna de las escenas más importantes de la obra, momentos tan recordados como la presentación de Marco:

La liberación de Ace, el Rayleight contra Kizaru, el versus Magellan contra Luffy y Mr. 3, la aparición de Luffy frente a los 3 almirantes o más recientemente el momento en el que Sabo se come la fruta de Ace o partes del vs Smoker-Vergo entre otros:

Él ha dibujado muchas escenas que me parecen increíbles, pero si tengo que quedarme con una, sería una escena de fondos en la película Precure All stars dx2: kibou no hikari – rainbow jewel o mamore!. Sin palabras:

Para terminar, y por si le queréis poner cara, cuando la CNN hizo un reportaje sobre la industria del anime, él fue entrevistado brevemente para el programa:
https://www.youtube.com/v/Mc-0Y1wJkck&feature=youtu.be&a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s